CONDICIONES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
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1.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRAVENTA

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos por parte de las personas físicas y/o jurídicas que manifiesten su voluntad de adquirir los productos y servicios que se ponen a su disposición por parte de NOELIA EXPOSITO ANDRES, con Nif:48381164C, con domicilio en CALLE RIBARROJA,67 BAJO IZQ, 46940 Manises – Valencia y factura o albarán mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente, vía Internet a través del sitio Web www.esmarpimobles.es

2.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN, DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, ACEPTACIÓN DEL USUARIO, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de compraventa se exponen con carácter permanente en el sitio Web www.esmarpimobles.es pudiendo todo COMPRADOR estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la compraventa.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica – producto específico contratado, coste con indicación de impuestos si fuese de aplicación, costes de envío etc.- para su aceptación expresa por parte del COMPRADOR – mediante un click de “He leído y acepto las condiciones generales de contratación” -cada vez que se realice una solicitud concreta de productos a través del sitio Web.

No es técnicamente posible que el COMPRADOR, pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el COMPRADOR pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe introducir sus datos, cumplimentando para ello un formulario con datos desde la que realizará la compra de productos.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el COMPRADOR, implican la formalización del contrato de compraventa entre Web www.esmarpimobles.es y el COMPRADOR que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

Al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el COMPRADOR ha especificado, confirmación del producto contratado, coste, con desglose de impuestos si resultaran de aplicación así como los costes de envío. Asimismo, seguirá disponiendo con carácter permanente de las presentes Condiciones Generales.

Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales serán expuestas claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio Web www.esmarpimobles.es Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el COMPRADOR y podrá solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a info@esmarpimobles.es o telefónicamente al 961 53 02 23

3.- OBJETO DEL CONTRATO.

Por el presente contrato Web www.esmarpimobles.es se compromete a entregar al COMPRADOR los productos que éste haya solicitado a través de sitio a cambio de un precio cierto.

4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE www.esmarpimobles.es

4.1.Transporte y montaje.
Web www.esmarpimobles.es se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el COMPRADOR señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. www.esmarpimobles.es no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el COMPRADOR en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. El plazo de entrega empieza a contar desde que se recibe el importe del pedido, en todo caso se compromete a que el envío se realice en el mínimo tiempo posible.

En caso de que por causas ajenas a la voluntad de www.esmarpimobles.es no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.

Si el retraso en la entrega es imputable a Web www.esmarpimobles.es, se procederá, previa petición escrita del COMPRADOR, a la devolución íntegra del importe pre pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, Web www.esmarpimobles.es , no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Web www.esmarpimobles.es. entrega la factura donde se detalla la mercancía del pedido completo que acompaña a cada expedición. El COMPRADOR se obliga a comprobar que los productos solicitados en su pedido coincidan con la factura. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el cliente deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del cliente en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida. La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Cualquier incidencia la comunicara a Web www.esmarpimobles.es en el plazo máximo de 24 horas vía correo electrónico a info@esmarpimobles.es

Debido a la estacionalidad en el sector del mueble y decoración, informamos que no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancias los comprendidos entre el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, los días previos a la Semana Santa y la práctica totalidad del mes de agosto.

En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma orden de compra, ésta se realizará de forma conjunta dentro del plazo mayor de los productos que integran su pedido.

Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la ficha de producto, deberá comunicarlo por mail a la dirección de correo electrónico del establecimiento responsable de la venta al recibir la confirmación de pedido y se realizará el envío en las fechas solicitadas. Después, la mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega y transcurrido este plazo tendrá un recargo mensual adicional del 10% del valor del pedido por gastos de almacenamiento.

ESMARPI MOBLES no será responsable si no se lleva a cabo la entrega del pedido en su plazo por casos de fuerza mayor o caso fortuito.

Del mismo modo quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en estas condiciones generales declinando toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

-Impago total o parcial por el cliente de la orden de compra.
-Inexactitud de los datos requeridos al cliente al cumplimentar la orden de compra.
-Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente.

El precio de envío que figure en la orden de compra no se corresponde con el coste de una eventual devolución por desistimiento del cliente ya que ésta se realizaría a un precio ordinario de mercado.

La estancia o habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario adquirido y no incluye desmontar, trasladar o retirar muebles que pueda tener el cliente en su domicilio. La instalación de todo tipo de complementos decorativos o la realización de cualquier tipo de conexión eléctrica no correrá a cargo de ESMARPI MOBLES.

Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.

Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado.

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 48 horas de antelación a través de correo electrónico o teléfono a ESMARPI MOBLES.

Determinados productos como muebles auxiliares, género de decoración o pequeños elementos derivados de incidencias que no requieran de instalación cualificada, se entregan desmontados y en ocasiones se envían al domicilio del cliente a través de empresas de transporte urgente, sin notificación previa y sin desembalar.

En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción o instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del operario y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió. Tampoco desembale los artículos de descanso como colchones, almohadas y sabanas, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

Las empresas autónomas e independientes al Grupo Muebles La Fábrica que realicen el transporte, entrega y en su caso, montaje del mobiliario u otros servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de los mismos.

4.1.1. Acceso.
El cliente debe asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc.….y advertirá de cualquier dificultad que pudiera impedir la instalación (paredes de pládur, suelos en mal estado, etc…)

No se autoriza el uso de poleas o mecanismos similares para subir o bajar artículos por la fachada del edificio.

En caso de ser necesario, la contratación de medios mecánicos como grúas o elevadores así como su coste y riesgo serán exclusivamente a cuenta del cliente y deberá comunicarse con antelación para coordinar la entrega.

De igual modo el cliente ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.

4.1.2. Cesión de riesgos.
La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por ESMARPI MOBLES o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra.

El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

Responsabilidad de Web www.esmarpimobles.es

En ningún caso será responsable en relación con:

4.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del COMPRADOR a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de las empresas. En todo caso, Web www.esmarpimobles.es nos comprometemos a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al COMPRADOR para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

4.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del cliente.

4.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente para el envío de la confirmación del pedido.

4.2.4. Web www.esmarpimobles.es, tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen al cliente en correcto estado. Para obtener más información sobre este punto, lea el apartado 8.- “Garantías, Devoluciones ” en estas mismas Condiciones Generales.

4.2.5.- El COMPRADOR renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o precontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de Web www.esmarpimobles.es, si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el COMPRADOR y siempre previa devolución por parte del COMPRADOR del producto en cuestión.

5.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO.

5.1. Pago. El COMPRADOR se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

5.1.1. Importe.- La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el COMPRADOR en función del producto solicitado será la señalada en el sitio Web y la que figure en la solicitud concreta del COMPRADOR en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web aparecen siempre con IVA incluido.

A mayores, al precio que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos habrá de sumársele los gastos de envío pertinentes que se le harán saber al COMPRADOR, a no ser que el envío sea gratuito, condición ésta que también será de pleno conocimiento por el COMPRADOR.

Los gastos envío, al tratarse de tarifas que en ningún momento aplica Web www.esmarpimobles.es señalar que las mismas serán siempre las ofrecidas oficialmente por la empresa de transporte y que Web www.esmarpimobles.es no generará ningún beneficio por estas tarifas comunicándole el coste global tanto del producto como de los gastos de envío desglosados siempre previamente al cliente antes de la confirmación por su parte de la solicitud de compra.

5.1.2. Formas de pago.- El COMPRADOR deberá abonar el importe correspondiente al servicio Contratado mediante:

– Transferencia bancaria.
Se comunicará el número de cuenta mediante correo electrónico al comprador una vez efectuado el pedido y marcado la esta opción. Deberás Debido a que la trasferencia tardará en hacerse efectiva de dos a tres días hábiles, recomendamos al comprador enviar una copia del recibo bancario a info@esmarpimobles.es, demostrando que ha dado la orden, y así proceder en el menor tiempo posible al envío de los artículos solicitados. . El pedido solo se dará por efectivo una vez demostrado el pago del mismo.

-Financiación.
La tramitación del crédito implica la aportación de la documentación necesaria para su aprobación, que a su vez, está sujeta a requisitos de cada operación y a situaciones particulares de cada cliente. El contrato de financiación para la compra de productos se establece entre el cliente y UNOE BANK S.A. sin intervención ni asunción de responsabilidad alguna por parte de ESMARPI MOBLES.

– Contado o targeta VISA mediante TPV.( Únicamente en tienda física)
Los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

Dispone de un plazo máximo de 7 días para enviar la información requerida y formalizar el proceso, procediendo a anular el pedido si transcurrido ese plazo ESMARPI MOBLES no ha recibido la aprobación definitiva.
5.2. Responsabilidad del COMPRADOR
En todo caso, será responsabilidad del COMPRADOR:

5.2.1. El COMPRADOR asume todos los riesgos de deterioro, menos cabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de Web www.esmarpimobles.es, realiza la entrega de los productos solicitados y éste firme la conformidad de la entrega, esta firma implica la aceptación del cliente de que ha recibido el producto en correcto estado.

5.2.2. El COMPRADOR se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de Web www.esmarpimobles.es , realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.

6.- PRECIOS, IMPUESTOS APLICABLES:

Los precios aplicables son los que figuran en la web en el momento en que el cliente realiza su pedido. IMPUESTOS PARA LA PENÍNSULA, BALEARES, CANARIAS. El precio de los productos que aparecen en la web, incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA) correspondiente según el artículo:

Las compras que realicen los COMPRADORES con residencia en las Islas Canarias estarán exentas del pago del IVA… De no ser así, se repercutirá el IVA correspondiente.

7.- GASTOS DE ENVÍO.

Los gastos de envío de los pedidos son valorados independientemente del volumen, peso y número de productos. Y nunca irán incluidos a no ser que se haga constar lo contrario.

8.- GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y DESENTIMIENTO.

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. Web www.esmarpimobles.es no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

– Si han recibido, una vez entregados al COMPRADOR, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

– Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el COMPRADOR, www.esmarpimobles.es no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes.

Web www.esmarpimobles.es , solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

8.1-Disentimierto. En el plazo marcado al efecto por la Ley, el USUARIO puede ejercitar su derecho de resolución o disentimiento. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), Web www.esmarpimobles.es otorgará un plazo de 7 días para este derecho, computados desde el momento de recepción del pedido.

Será necesario enviar un correo a info@esmarpimobles.es indicando claramente los datos del COMPRADOR y el número de pedido, Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

En los cambios, el producto se recogerá en el momento de la entrega del nuevo solicitado con las especificaciones descritas anteriormente.

Los costes de transporte que genere su recogida correrán a cargo del cliente y se corresponderán con un 10% del importe del artículo objeto de devolución, estableciendo un mínimo de 30 euros.
Cuando se trate de envíos erróneos, ESMARPI MOBLES admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, conforme a la modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 7 días. En el caso de los cambios, si el precio es superior deberá abonar la diferencia y si es inferior recibirá reembolso equivalente.

No admitirán cambio ni devolución los productos destinados a uso intimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sabanas, almohadas… y los realizados con medidas especiales o fabricados de encargo conforme a las especificaciones del cliente, elección de tapizado, medida o acabado, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.

8.2.-La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje y que se comunique a Web www.esmarpimobles.es dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas .El cliente, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entrega en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado en perfecto estado.

Web www.esmarpimobles.es quedara exenta de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los embalajes del producto producidos después de la entrega del mismo si no se hayan constatado en el albarán de entrega. Si no se cumplen estas condiciones, Web www.esmarpimobles.es no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.

9.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

Web www.esmarpimobles.es y el COMPRADOR podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe desistimiento tal y como se señala en la cláusula 8.2. de las presentes condiciones generales.

10.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Todas las discrepancias, reclamaciones y controversias respecto a lo dispuesto anteriormente se resolverán mediante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia, renunciando expresamente el COMPRADOR a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle. En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Web www.esmarpimobles.es podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Web www.esmarpimobles.es.

11.- MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

El período de validez de las Condiciones Generales de Contratación, será el tiempo que permanezcan publicadas en la Web, y harán referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles. Web www.esmarpimobles.es se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación para adaptarlas a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales así como a prácticas de la industria, teniendo en todo momento en cuenta los legítimos intereses del COMPRADOR. Web www.esmarpimobles.es se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello afecte a los productos adquiridos por los clientes previamente a la modificación. Y el COMPRADOR podrá dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe desistimiento tal y como se señala en la cláusula 8.2. de las presentes condiciones generales.

Ante cualquier error de precio o existencias en la compra online, ESMARPI MOBLES informará al cliente para que tome la decisión de seguir con las condiciones de ese momento o anular el pedido.